La pintura fluorescente es uno de los productos que ha causado más furor en todas las partes del mundo, siendo por primera vez comercializada en los EE.UU, vista en muchísimas películas de Hollywood, llegando incluso a tener una fiesta propia que ha llegado a toda Europa, donde los organizadores lanzan pinturas fluorescentes para la piel a los asistentes creando un colorido en las calles espectacular.
Esta pintura, desde que salió por primera vez al mercado hasta ahora, ha tenido especial utilización en el mundo del espectáculo, generalmente en conciertos, grandes eventos musicales, festivales, obras de teatro, etc.
Actualmente podemos ver esta pintura fluorescente corporal en discotecas, bares musicales, incluso en días como carnaval, donde por ejemplo, la gente que se sitúa encima de las carrozas, se pinta y decora con este tipo de pintura.
Hoy en día se comercializan varios tipos de pinturas fluorescentes y en diferentes formatos.
Entendemos como pintura fluorescente para el cuerpo, toda aquella pintura que es capaz de brillar, pero hay que saber que existen varias clases de pintura.
Por un lado encontramos la pintura que brilla ayudada por una luz ultravioleta (UV), es decir, necesitamos tener la pintura fluorescente de luz ultravioleta expuesta a este tipo de luz, ya que por sí sola esta pintura no brilla, y simplemente tendríamos la zona pintada del color deseado pero sin crear el efecto fluorescente.
Todos habremos visto seguramente alguna vez, esta luz que mencionamos en alguna discoteca. De aspecto similar a los tubos fluorescentes que podemos tener en nuestra casa pero de un color lila opaca. Nos referimos a la típica luz negra, que cuando nos acercamos con algo de color blanco, nos cambia la tonalidad y lo vemos de un color azulado.
Por otro lado, existe la pintura fotoluminiscente. Esta es capaz de brillar sin necesidad de estar expuesta a ningún tipo de luz una vez aplicada en la zona que queremos.
Eso sí, para que este tipo de pintura fluorescente para el cuerpo cause el efecto deseado, necesitamos exponerla a cualquier tipo de luz durante un periodo de tiempo para que esta se cargue y consiga almacenar la energía para así desprenderse de ella de forma fluorescente durante varias horas.
Como ya hemos explicado anteriormente, existen diferetes pinturas, pero la manera de aplicarla es la misma.
La pintura fluorescente para fiestas puede aplicarse directamente con el dedo, pero recomendamos que se aplique con algun pincel. Es la mejor manera de extender las pinturas fluorescentes y de aplicar la cantidad idónea, al fin de no malgastarla y de que quede toda uniforme.
¿Siempre brilla con la misma intensidad?
Obviamente, para que este producto salga al mercado, debe cumplir una serie de requisitos como cualquier otro producto para su posterior comercialización.
Si es verdad que en este tipo de pintura, depende de varios factores para que emita más o menos luminiscencia.
Independientemente del tipo de pintura fluorescente glow que estemos utilizando, depende mucho de la cantidad de pintura que nos aplicamos, así como la temperatura de nuestra piel, temperatura exterior incluso el color de la piel. Por eso, aconsejamos, aplicar una primera capa, y una vez transcurridos unos minutos tras dejar que se seque, aplicar una segunda capa.
En el caso de la pintura que necesita estar expuesta durante un tiempo a cualquier tipo de luz, contra más tiempo la tengamos exhibida y contra más potente sea el foco de luz que utilizamos, más se cargará. Y si utilizamos una luz UV, todavía más, ya que este tipo de luz es capaz de recargar aún más si cabe la pintura gracias a su longitud de onda menor.
¿Hay que adoptar alguna medida en especial para aplicar esta pintura?
Cualquiera de nuestros productos han pasado exitosamente todos los test y requisitos exigidos por la UE, tanto a nivel de toxicidad y alergia para obtener el permiso para su venta al público.
De todas maneras, la pintura fluorescente corporal, como cualquier otro producto que vayamos a aplicarnos en la piel, ,nos puede causar algún tipo de alergia o reacción. Por eso, es recomendable que antes de extendernos la pintura directamente en la piel, hagamos una pequeña prueba, a tal fin de descartar un posible rechazo. Solamente tenemos que aplicar una pequeña cantidad de pintura en alguna zona donde la piel sea más sensible, como por ejemplo en la parte interna del brazo. Dejaremos secar durante 10 minutos, y si no observamos ningún tipo de erupción, enrojecimiento e incluso picor, podemos utilizar definitivamente la pintura fluorescente para la cara.
¿Una vez utilizada, como se quita?
Una vez hayamos dado el uso de la pintura por finalizado, y queramos desprendernos de ella, solamente tenemos que limpiar la zona coloreada con agua tibia y jabón hasta deshacernos de ella por completo.
Cualquiera de estas pinturas fluorescentes, ya nos la apliquemos en la piel o en el pelo, sale de la misma manera y con facilidad.
También nos podemos ayudar de toallitas desmaquillantes para quitarnos la pintura fluorescente para fiestas, si no disponemos de ninguna zona donde nos las podamos quitar con agua y jabón con tranquilidad.