La pintura fosforescente corporal neón UV, también conocida como body painting, es uno de los artículos cada vez mas introducidos en fiestas de todo tipo. Bien en discotecas, donde muchas de las gogos utilizan este tipo de pintura para maquillarse la cara o el cuerpo, ya que gracias a las luces ultravioletas que podemos encontrar en muchas salas, hacen de esta pintura una original forma de destacar las coreografías.
También muy usada en el ámbito del espectáculo, siendo esta pintura luminosa muchas veces utilizada como base del maquillaje.
La manera de conseguir que esta pintura fluorescente corporalbrille, es gracias a la luz ultravioleta (UV), también conocida como luz neón o luz negra. Podemos encontrar este tipo de luz en tiendas especializadas en diferentes formatos, pudiendo encontrarlas en forma de bombilla o fluorescente.
Este modelo de pintura fluorescente, se sirve varios colores, como por ejemplo el rojo, azul, amarillo, rosa, verde y naranja en un tubo de 50 ml.
Para pintarnos, podemos hacerlo utilizando los dedos o bien algún pincel, de esta manera conseguiremos ser más precisos a la hora de hacer los dibujos o trazos.
A la hora de retirarnos la pintura neon de la cara o el cuerpo, podemos utilizar cualquier tipo de toallita desmaquilladora si la zona pintada no es muy grande o bien con agua tibia y jabón.