Los polvos Holi son originarios de la India donde por tradición se utilizan para celebrar la llegada de la primavera y expulsar a los malos espíritus. También simbolizan la unidad y la igualdad entre las personas.
Lo primero que hay que saber es que los polvos Holi no son tóxicos ni perjudiciales para nuestra salud, de hecho cumplen con todos los requisitos de fabricación y tienen todos los certificados de sanidad, seguridad y calidad. Es importante saber también que los polvos Holi están hechos de materiales compuestos por componentes naturales y seguros para las personas y para el medio ambiente, ya que estos polvos son biodegradables.
Los polvos Holi son muy fáciles de usar y tienen la ventaja de que se quitan de la ropa con mucha facilidad, aun así una recomendación para su uso es llevar prendas de ropa que no sean muy nuevas y si es posible que sean de colores claros o directamente blancas porque los polvos se van a hacer mucho más visibles y van a resaltar más.
Este tipo de producto se ha puesto muy de moda en los últimos años en nuestro país, y se suele utilizar en muchos tipos de eventos, ya sea en carreras benéficas, eventos deportivos, maratones, como en conciertos, festivales de música y cualquier tipo de fiesta.
También es común su uso con finalidades artísticas, puesto que si se mezclan con agua también sirven como pintura, como en la simulación de efectos especiales en el mundo de la fotografía.
Hay que destacar también que los polvos Holi no son inflamables y no irritan los ojos, aun así, las personas que sufran algún tipo de alergia, problema respiratorio, o que sean asmáticos, deben vigilar en evitar que los polvos les vayan a los ojos o en las membranas mucosas.